Los 'Doctores Sonrisa' alegran a los niños de los hospitales españoles

La Fundación Theodora y 'My Little Pony' se unen para hacer reír a los chavales hospitalizados en España

Por pobreza, por enfermedad, por una catástrofe natural... en el mundo existen miles de niños desfavorecidos que, desafortunadamente, no pueden disfrutar de una infancia feliz. Por eso, cada vez son más las ONG y fundaciones que se dedican a ayudar y proteger a todos estos pequeños.

Tal es el caso de la Fundación Theodora, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la sonrisa. Para ello, cada día, un grupo de personas (todas ellas formadas y preparadas por psicólogos y pediatras) acuden a los hospitales para entretener a los pequeños que allí se encuentran. Así, bajo el nombre de ‘Doctores Sonrisa’, estos personajes anónimos consiguen que los niños se olviden de su enfermedad y sonrían juntos durante un rato. Estas visitas se realizan de manera individual; es decir, los 'doctores' visitan, cama por cama, a cada uno de los niños del hospital para jugar personalmente con ellos.

Pues ahora, My Little Pony (marca perteneciente a la conocida firma de juguetes Hasbro) quiere colaborar con este bonito proyecto y se ha comprometido a sufragar las visitas de uno de los ‘Doctores Sonrisa’ durante todo el 2006.

Pero esto no es todo, ya que, además, My Little Pony repartirá entre 11 hospitales de España un lote de juguetes para todos los niños enfermos. Sin duda, toda una obra solidaria que estos niños agradecerán con una gran sonrisa. ¿Qué mejor recompensa?

Más sobre: