Campamentos de verano, diversión menuda para las vacaciones

Le sugerimos algunas ideas para que este verano su hijo lo pase en grande y disfrute de nuevas experiencias

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, muchos padres se preguntan dónde pueden ir sus hijos este verano para aprovechar los días de descanso. La mayoría de ellos buscan divertidos campamentos donde los pequeños lo pasen bien y aprendan alguna materia en la que no se profundiza en el colegio. Idiomas, deportes, naturaleza... en la actualidad, existe un amplio abanico de ofertas donde cada niño puede realizar su actividad favorita.

Uno de los más demandados en los últimos años son las conocidas granjas escuela. En ellas, los pequeños están las 24 horas del día en contacto con la naturaleza. Montan a caballo, ordeñan vacas, realizan excursiones al monte, elaboran alimentos (queso, pan o mermeladas) de manera artesanal... En definitiva, descubren la vida rural y aprenden a valorarla. Un ejemplo de este tipo de campamentos es la granja escuela Altalluna (en Alicante), que permanece abierta durante todo el verano para los niños de 6 a 14 años. En Asturias, los ‘peques’ de 8 a 17 años pueden disfrutar de sus vacaciones en la granja escuela Ría del Eo, un lugar único donde además podrán practicar piragüismo, descenso de barranco e incluso cuentan con una excursión en globo, siempre supervisados por los monitores.

Los más deportistas también cuentan con campamentos especiales para ellos. Abundan los enfocados a practicar deportes náuticos como la vela, el submarinismo o el windsurf, actividades que sólo se pueden realizar en verano. Así, en Vigo, la Fundación Gallega de Vela ha creado unos cursillos para todos los niños de 11 a 17 años que quieran aprender a navegar.

Más sobre: