Los ‘cuentacuentos’, una divertida manera de aficionar a su hijo a la lectura

Del 8 al 11 de junio, la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón celebra la II edición de las Jornadas Internacionales de Cuentacuentos

De princesas, de piratas, de vaqueros... la literatura infantil destaca por la variedad de historias de fantasía con las que entretiene a los más pequeños. Aunque, hoy en día, las películas y dibujos animados están quitando protagonismo a estas historias escritas; y son muchos los niños que prefieren acudir al cine antes que ponerse a leer.

¿Le gustaría aficionar a su hijo a la lectura? Una buena manera es acudir a la II edición de las Jornadas Internacionales de Cuentacuentos de Pozuelo de Alarcón (Madrid); allí, grandes y pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con diferentes historias narradas por profesionales. Así, del 8 al 11 de junio, los parques, teatros, plazas y dependencias municipales de esta localidad madrileña se convertirán en un escenario para acoger a narradores de cuentos procedentes de Marruecos, Francia, Argentina, Brasil, Alemania, Uruguay, Chile y, por supuesto, de España.

Lo más curioso de estas jornadas es que incluyen unos cuentacuentos especiales en inglés y en francés, dirigidos, especialmente, a los niños que estudian en colegios bilingües. Sin duda, una divertida manera de conocer la literatura infantil a la vez que se refresca un idioma.

Pero esto no es todo, ya que durante estos días el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece una serie de talleres y conferencias dirigidas a todos los que quieran aprender el arte de narrar. Así, algunos de los talleres son: 'Pasos para contar un cuento', 'Los útiles del contador: la voz, el cuerpo y los objetos' y 'Los cuentos y la animación a la lectura', entre otros.


Más información:
II Jornadas Internacionales Cuentacuentos de Pozuelo de Alarcón
Fecha: del 8 al 11 de junio
www.ayto-pozuelo.es
Teléfono: 91 351 52 57

Más sobre: