Teatro para bebés, una divertida manera de estimular al pequeño

Del 19 de abril al 19 de junio, el Centro Cultural de la Villa propone a los niños de entre 0 y 3 años, el II ciclo de teatro para bebés

Dicen que la estimulación en los bebés es fundamental a la hora de desarrollar sus habilidades y sus sentidos. Por eso, cada vez son más los padres que se preocupan porque sus hijos realicen, desde muy temprana edad, ejercicios de este tipo. Escuchar música clásica, pintar, descubrir a través del tacto las diferentes texturas... son las clásicas actividades que se emplean para motivar a los niños. Pero a esta extensa lista se ha unido, hace algo más de un año, los teatros para bebés, una divertida manera para desarrollar la imaginación y las emociones de los pequeños de la casa.

Y si quiere que sus hijos disfruten de esta curiosa experiencia, ahora tiene la oportunidad de acudir al II ciclo de teatro para bebés. Una iniciativa del ayuntamiento de Madrid, que bajo el título de Rompiendo el cascarón, invitan a todos los niños de entre 0 y 3 años a ver las distintas obras.

Así, desde mañana, 19 de abril, y hasta el próximo 18 de junio el Centro Cultural de la Villa acogerá a nueve compañías, de cuatro países diferentes, para participar en varias actuaciones, de media hora cada una. Dichas representaciones cuentan con unos argumentos muy sencillos, ya que su propósito es estimular a los niños. Así, tanto actores como marionetas, se dejan llevar por multitud de efectos visuales y sonoros que llaman la atención de los más pequeños. Además, también destaca la comunicación que se establece entre los autores y el público. Tanto es así que, en algunos casos, se invita a los niños a sentarse en el escenario integrándolos en el decorado.

La compañía francesa Amalis, es la primera en inaugurar este curioso ciclo con su obra Arquipele, una divertida historia donde su protagonista, un joven piloto, decide realizar un viaje con sus amigos. Sonidos, gestos, formas y multitud de efectos visuales explican las múltiples hazañas que les suceden a los protagonistas de esta aventura.


Más información
Rompiendo el cascarón
Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4 (Madrid)
Telf: 914 80 03 00
Fechas: del 19 de abril al 18 de junio de 2006
Edades: de 0 a 3 años
Precio: 5 € niños; 8 € adultos

Más sobre: