¡Piratas a la vista!

El Museo Marítimo de Barcelona acaba de inaugurar una curiosa exposición sobre estos ‘atracadores marinos’ centrándose, sobre todo, en las fechorías que cometieron en el Mediterráneo

Durante siglos han navegado por todos los mares y océanos en busca de tesoros. Se identificaban por lucir en sus barcos una bandera negra presidida por una calavera que colgaba del mástil; y se dedicaban a sabotear embarcaciones y pueblos costeros hasta dejarlos totalmente desvalijados. Tras las fechorías, celebraban sus victorias con mujeres, música y mucho ron. Hablamos de los piratas, cuya vida ha sido representada con mucha frecuencia en la literatura o en el cine.

Pero en muchas ocasiones, las historias que hemos podido ver o leer sobre los piratas nos muestran a unas personas cuyos objetivos y formas de vida no se corresponden con lo que fue en la realidad.

Por eso, el Museo Marítimo de Barcelona ha abierto al público una curiosa exposición sobre estos ‘atracadores marinos’ donde se exhiben todo tipo de artilugios relacionados con el mundo de la piratería. La muestra, que permanecerá hasta el mes de octubre, se centra, sobre todo, en las fechorías que se cometieron en el Mediterráneo y va desde la época romana hasta el siglo XVI.

El recorrido narra, mediante maquetas de embarcaciones, mapas y réplicas de botines, algunas de las principales hazañas que lograron los piratas; y nos recuerda la vida y obra de algunos de los piratas más conocidos de la historia como Barbanegra, Drake o François Leclec, conocido popularmente como Pata de Palo.


Más información:
Museo Marítim
Av. de les Drassanes s/n (Barcelona)
Telf: 93 34 29 920
Web: www.museumaritimbarcelona.org
Horarios: de lunes a domingos, de 10:00 a 20:00 horas

Más sobre: