Mi mamá se mima: masajes para embarazadas

Este tipo de cuidados están recomendados a partir del tercer mes de gestación

No es fácil llevar un embarazo, por muy natural que sea. Incluso sin náuseas u otro tipo de problemas, los cambios hormonales, el aumento de volumen y los kilos extra no son fáciles de llevar. Por eso, éste es el momento idóneo para cuidarse un poco más de lo habitual, para dedicarse a una misma ese tiempo que luego más tarde será todo del bebé.

Los expertos del centro Chi Spa (Madrid, c/ Conde Aranda 6, tel. 91 578 13 40; Barcelona, Club Turó David Lloyd, Avda. Diagonal 673 - 685, tel. 93 447 23 19) nos explican los secretos y beneficios de los tratamientos para futuras mamás. "El masaje durante el embarazo es un trabajo corporal y mental terapéutico que se centra en las necesidades de la futura madre a medida que su cuerpo atraviesa los cambios de la gestación. La terapia de masaje aumenta las funciones de los músculos y articulaciones y mejora la circulación, el tono corporal en general, a la vez que alivia la fatiga mental y física".

Cambio de plano: acomodarse al bebé
Una de las características de los masajes para embarazadas es el aumento del vientre. En determinados masajes, la mujer se puede tumbar de lado, sin ningún problema. En otros casos, ha de estar boca arriba, lo que no resulta conveniente pasada la semana 20-22 del embarazo, ya que tumbarse de espaldas hace que el peso del feto presione las venas, impidiendo una correcta circulación sanguínea. Y existen técnicas, como el drenaje linfático, que exigen estar boca abajo. Para eso hacen falta camillas o colchonetas especiales, que se ajustan a medida que avanza la gestación. Estas almohadas presentan un profundo agujero ajustable para acomodar la barriga, facilitando la postura y el masaje, incluso en el último mes.

El masaje, paso a paso:
Boca abajo
- Espalda, hombros y cuello: se empieza con unas maniobras que tienen como objetivo aliviar la presión acumulada en espalda, hombros, cuello y articulaciones, causada por el peso extra, los cambios posturales o debilidad muscular.

Más sobre

Regístrate para comentar