¿Listos para celebrar el Carnaval?

El Museo del Traje invita a los niños, de entre 6 a 12 años, a confeccionar sus disfraces en un divertido taller

Cartulinas, retales, hilos, y... ¡mucha imaginación! Si está pensando en que su hijo luzca este año un divertido y original disfraz de Carnaval, éstos son los únicos requisitos que el Museo del Traje nos pone para conseguirlo. El madrileño museo, que piensa siempre en los más pequeños de la casa, quiere que los niños disfruten al cien por cien de esta fiesta y para ello ha creado ‘Pequeño teatro. Carnaval’: un divertido taller donde, entre otras actividades, los ‘peques’ se confeccionan su propio disfraz.

Todos los domingos de febrero los niños de entre 6 y 12 años, siempre acompañados por un adulto, se ponen ‘manos a la obra’ y empiezan a elaborar sus propios disfraces. Unos vestidos inspirados en el Carnaval navarro de Lanz, uno de los más antiguos de España. Y es que el taller invita a participar en un juego teatral en el que se recrea y escenifica parte de las antiguas celebraciones del Carnaval de este pueblo.

Una divertida idea en la que los niños descubren el significado ancestral de estas fiestas, aprenden curiosidades sobre sus vestidos y...¡ lo pasan en grande!


Más información:

Museo del Traje
Avda: Juan Herrera, 2 (Madrid)
Telf: 91 550 47 00
Web: http://museodeltraje.mcu.es
Precio: Entrada gratuita
Horario: todos los domingos del mes de febrero, de 11:30 a 13:30 horas

Más sobre

Regístrate para comentar