Gijón se convierte en un auténtico teatro infantil

Del 12 al 17 de febrero esta ciudad asturiana acoge FETEN 2006, la XV Feria Europea de Teatro para Niños

Nació hace 15 años con el fin de promover y fomentar el teatro infantil en España y, en la actualidad, se ha convertido en la única feria española y en una de las pocas de Europa con estas características. Hablamos de FETEN 2006, la Feria Europea del Teatro para niños y niñas que se celebra en Gijón del 12 al 17 de febrero.

Pasacalles, representaciones teatrales en todas las plazas, mimos y, en definitiva, todo tipo de animaciones infantiles convierten, durante cinco días, a esta ciudad asturiana en un auténtico escenario teatral. Más de 40 compañías se encargan de representar un total de 70 funciones, todas ellas dirigidas a un público infantil y juvenil, con el objetivo de entretener a los más pequeños de la casa y acercarles al maravilloso mundo de la interpretación.

En esta edición, donde los clásicos de la literatura y los musicales infantiles cobran especial protagonismo, destaca la ópera de Los tres cerditos, una propuesta de la compañía valenciana Tornaveu acompañada con la mejor música de Mozart. Junto a este musical también estarán presentes clásicos infantiles como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Vuelta al Mundo en 80 días, Música Maestro o El sueño de una noche de verano, entre otros.

Todas estas obras y muchas más se podrán ver en los siguientes puntos de Gijón: Teatro Jovellanos, Centro Municipal Integrado Gijon-Sur, Colegiata San Juan Bautista, Centro de Cultura Antiguo Instituto, centros municipales y varias calles y plazas de esta ciudad asturiana.


Más información:

Feria Europea de Teatro para Niños
Web: www.gijon.es/feten
Teléfono: 985 18 10 01
Precios: Los espectáculos que tienen lugar en el teatro Jovellanos cuestan 3 €; el resto de las obras son gratuitas.

Más sobre: