Una divertida manera de descubrir la naturaleza de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de este gran amigo de los animales, se ha creado una exposición donde los niños disfrutarán y aprenderán con los secretos de la naturaleza

Fue el rostro televisivo más querido por los niños de la época de los setenta gracias a su primer programa de televisión Félix, el amigo de los animales; y enseñó a grandes y pequeños todos los secretos de la naturaleza con la serie documental El hombre y la tierra. En 1980 sufrió un accidente mortal al estrellarse la avioneta en la que viajaba para grabar un reportaje, y su trágica muerte conmocionó a España y al mundo entero.

En la actualidad, su familia ha creado la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y, con motivo del 25 aniversario de su muerte, durante todo el año 2005 se han celebrado diferentes homenajes para recordar la figura de este amante de la naturaleza. Así, dicha sociedad, en colaboración con la Fundación del BBVA ha organizado la exposición Félix Rodríguez de la Fuente. 25 años de conciencia ecológica, una muestra que recuerda la labor de Rodríguez de la Fuente como defensor del medio ambiente y que pretende enseñar a los pequeños a amar la naturaleza.

La exposición, que permanecerá en Madrid hasta mediados de marzo y después pasará por otras ciudades españolas, como Bilbao o Sevilla, cuenta con diferentes apartados en los que destacan diferentes secuencias cinematográficas y televisivas de Félix Rodríguez de la Fuente, que explican algunos aspectos del mundo animal. Además, también llama la atención la simulación de suelos y ríos, donde el visitante es capaz de pisar diferentes suelos y diferenciar desde uno fértil y sano hasta el más pobre y débil. Al igual que el falso bosque, donde tendremos la sensación de estar rodeado de árboles de todo tipo.

Y con la misma intención de Rodríguez de la Fuente de acercar la naturaleza a los niños, la exposición cuenta con unos pedagogos para dirigir las visitas escolares que se quieran acercar a conocer este maravilloso mundo. Además, Félix Rodríguez de la Fuente. 25 años de conciencia ecológica, se completa con unas charlas en las que se tratará el tema del cuidado del medio ambiente en la actualidad.

Más información:

Félix Rodríguez de la Fuente. 25 años de conciencia ecológica
Paseo de Recoletos, 10 (Madrid)
Teléfono: 91 389 62 64
Web: www.felix25.com
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas; domingos: de 11:00 a 14:00 horas
Precio: Entrada gratuita
En Madrid esstará abierta hasta el 19 de marzo.

Más sobre: