Florencia, capital de la moda infantil

Los días 20, 21 y 22 de enero tuvo lugar el Salón ‘Pitti Imagine Bimbo’, una de las ferias de moda infantil más prestigiosas del mundo

Florencia se convirtió durante unos días en un gran escaparate de moda infantil con las propuestas para el próximo otoño-invierno 2006-2007. Lejos de los clásicos faldones, vestiditos, bermudas, chaquetitas de punto... en esta feria, de carácter internacional, se pudieron ver atrevidos y rompedores diseños propuestos por reconocidos diseñadores de moda que están dispuestos a vestir a los pequeños ‘a la última’.

Así, Anna Molinari, una de las protagonistas de la feria, propone para la colección infantil de la firma Bluemarine unas prendas en tonos neutros (donde destaca el beis y el blanco roto) y el uso de las pieles en cuellos, puños, capuchas y botas. Una tendencia que se pudo ver en otros diseños internacionales como con los italianos Imelde y Stefano Cavalleri, de I Pinco Pallino; Roberto Cavalli Angels & Devils, la firma infantil de este diseñador; o en Miss Grant.

Pero además, la 62ª edición de esta conocida feria también contó con una importante representación española, donde destacaron reconocidas firmas de moda infantil como, por ejemplo Agatha Ruiz de la Prada, Mayoral, Tuc Tuc o Cuquito, entre otros.

Más sobre: