La literatura infantil, un 'hobbie' muy de moda entre los famosos

La última en incorporarse a esta extensa lista es Victoria Beckham, que acaba de manifestar su deseo por escribir un libro para niños

¿Qué tienen en común Madonna, Sarah Ferguson, John Travolta y Jaime Lee Curtis, entre otros? Pues que además de ser personajes muy conocidos, todos ellos han querido dedicar una parte de su tiempo a la literatura infantil.

Y es que la preocupación por educar bien a sus hijos ha llevado a escribir cuentos infantiles a muchos de ellos.

La pionera en esta ‘aventura literaria’ fue Sarah Ferguson, que tras su divorcio del príncipe Andrés de Inglaterra se volcó en la literatura infantil y publicó varios libros.

Otro caso muy conocido es el de la cantante Madonna que, influenciada por sus dos hijos, en el año 2003 decidió probar suerte en el mundo de los libros infantiles y publicó Las rosas inglesas, un libro que trata sobre la amistad. El éxito fue rotundo y, en la actualidad, la reina del pop va por su cuarta obra.

Por otro lado, el mundo del cine también cuenta con algunos actores que han querido dar ejemplo a los niños a través de los libros. Así, el popular humorista norteamericano Bill Cosby cuenta con dos conocidos cuentos: The meanest thing to say y My big lie. John Travolta también puede presumir de tener su propia creación literaria, ya que hace unos años publicó Propeller one-way night coach un libro en el que no podía faltar su mayor pasión: los aviones.

Más sobre: