Reglas de oro para cuidar la higiene bucal durante el embarazo

Durante estos nueve meses es conveniente revisar los dientes con mucha frecuencia, ya que el cambio hormonal aumenta el riesgo de caries

¿Cómo debe cuidarse correctamente durante el embarazo? La mayoría de las mujeres piensan que lo más importante es recuperar, lo antes posible, la figura y para ello, además de controlar exhaustivamente su dieta, hacen ejercicio a diario durante todo el embarazo y los meses posteriores. Otras le dan mucha importancia al cabello, ya que durante el periodo de gestación éste pierde mucha fuerza, y utilizan champús especiales para mujeres embarazadas. Pero casi ninguna se preocupa por los dientes, una parte del cuerpo que si no se vigila en este periodo puede resultar muy afectada. Y es que los cambios hormonales que experimenta el organismo de la mujer en estos nueve meses aumenta el riesgo de caries y de enfermedad gingival.

Oral-B, una conocida marca de cepillos dentales, nos da una serie de consejos para que la futura mamá se asegure unos dientes y encías sanos y así pueda sonreír abiertamente en esta etapa tan bonita de su vida.

  • Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, preferiblemente por las mañanas y antes de acostarse.


  • Utilizar un cepillo de dientes con filamentos suaves o un cepillo eléctrico de buena calidad, ya que de esta manera no se dañarán las encías que en el embarazo están más delicadas.


  • Usar una pasta de dientes con flúor, ya que previene la formación de caries.


  • Más sobre: