¡Papá, quiero ser cocinero!

En la actualidad existen multitud de cursos de cocina donde los pequeños pueden aprender a preparar sabrosas recetas. Aquí les mostramos algunos de ellos

¿Quién le iba a decir a nuestras abuelas que el mundo de la cocina se ha convertido en un atractivo para pequeños y mayores? Gracias a la revolución gastronómica de los últimos años, hemos descubierto que la cocina es todo un arte en el que, además de poder preparar deliciosos platos, podemos llegar a descubrir nuevos olores, sabores y texturas jamás conocidos.

Y, con la llegada de esta nueva cultura, muchos padres se preocupan de que sus hijos aprendan a cocinar desde pequeños, ya que de esta manera, en el futuro podrán llegar a preparar alguna que otra 'obra maestra'. Así, han surgido, en casi todas las ciudades de España, talleres y cursos de cocina infantiles con el fin de educar a los pequeños gastronómicamente hablando.

Un buen ejemplo es la escuela de cocina que hay en el mercado de la Boquería en Barcelona. Aquí, todos los sábados, se realizan dos talleres: para niños de cinco a ocho años y de nueve a doce años, en los que los ‘peques’ preparan originales y sabrosas recetas con ayuda de unos profesores. Además, mientras se realiza la cocción del plato, los niños reciben una clase teórica sobre algún alimento. De esta manera, por tan sólo 16 €, aprenden a alimentarse de una forma más sana y equilibrada mientras descubren alguna que otra curiosidad gastronómica; como, por ejemplo, que la patata y el tomate vinieron de América.

Más sobre

Regístrate para comentar