Jamie Lee Curtis, una apasionada de la literatura infantil

La actriz norteamericana, que se ha convertido en una célebre escritora de libros infantiles, acudió a la inauguración de una librería en California

Después de pasar más de media vida protagonizando películas para la gran pantalla, entre las que destacan Mentiras arriesgadas, El sastre de Panamá o Mi chica, Jamie Lee Curtis decidió probar suerte en un mundo muy diferente, el de la literatura infantil. Una vocación que la actriz ha descubierto al ver crecer a sus hijos en la tranquila y relajada casa que posee en las montañas de California.

Su reconocimiento como escritora le llegó en el año 2000 con el cuento Where do balloons go?, que estuvo más de cuatro meses en las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos y se convirtió en uno de los más deseados por todos los niños norteamericanos. Y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. ¿Su secreto? Ilustrar los cuentos con dibujos muy animados, para llamar la atención de los niños, y promover, a través de las historias que narra, una visión muy positiva y alegre de la vida que enseña a los ‘peques’ a ser mejores personas.

Además, entre libro y libro, Jamie Lee Curtis aprovecha para promocionar cualquier acto que tenga que ver con la literatura infantil. Así, el pasado domingo 8 de enero acudió, como invitada estrella, junto a la también actriz y escritora Rhea Perlman, a la inauguración de una librería en Santa Mónica (California). Allí, la guapa actriz habló a todos los asistentes sobre el mundo de la lectura y firmó algunos de sus libros a todos los pequeños que allí le esperaban con expectación.

Más sobre: