¡Ya llegan los Reyes Magos!

La tarde del 5 de enero Sus Majestades de Oriente llegan a las ciudades para saludar a todos niños. Le mostramos algunas de las cabalgatas más importantes

De ahí se trasladarán, en coches antiguos, hasta el parque de la Ciutadella donde empezarán su recorrido hasta llegar a la Font Mágica de Montjuic. Durante todo el recorrido irán acompañados por otras carrozas que también animarán a los ‘peques’ y les repartirán caramelos. Pero, sin duda, lo más original y novedoso de la cabalgata barcelonesa llega de la mano de los alumnos de danza de todas las escuelas de la ciudad, que han decidido unirse a la cabalgata para animar a los niños y demostrar sus habilidades artísticas.

  • Si nos vamos al Sur, concretamente a Sevilla, descubrimos que su cabalgata es una de la más antiguas de España. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán su recorrido en el Barrio de Los Remedios hasta llegar a Felipe II. Durante tres horas, más de 20 carrozas en las que participan los niños sevillanos transportarán a Sus Majestades por la ciudad del Guadalquivir.

  • En Santander, los Reyes irán acompañados por 12 carrozas inspiradas en acontecimientos importantes del año. Así, la más significativa es la que hace alusión al Quijote. Aunque también nos encontramos con varias carrozas con motivos infantiles, como por ejemplo, una con los Tres Mosqueteros.

  • Y si quiere originalidad, una buena muestra es la cabalgata de Santiago de Compostela, donde Sus Majestades llegan a la ciudad en tren.
  • Más sobre: