¡Ya llegan los Reyes Magos!

La tarde del 5 de enero Sus Majestades de Oriente llegan a las ciudades para saludar a todos niños. Le mostramos algunas de las cabalgatas más importantes

Dicen que la noche del 5 de enero de hace 2006 años tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por una estrella, llegaron hasta el Portal de Belén, para ofrecer oro, incienso y mirra al recién nacido niño Jesús. Una historia que se ha convertido en una tradición en España y en la que los niños son los protagonistas. Y es que la mágica noche de Reyes los pequeños de la casa se van a la cama con la ilusión y el entusiasmo de encontrarse, a la mañana siguiente, todos los juguetes que Sus Majestades de Oriente les han dejado. Pero, antes de ponerse ‘manos a la obra’, los Reyes Magos salen a la calle en las tradicionales carrozas, para saludar a los más pequeños y repartirles caramelos.

  • Así, la capital de España ya está lista para recibir a los Reyes, que saldrán a la seis de la tarde del parque del Retiro y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Las carrozas de Sus Majestades irán acompañadas por una comitiva inspirada en relatos como Peter Pan, Los Viajes de Gulliver o El Mago de Oz. Pero además, los niños madrileños también podrán ver a los clásicos zancudos, camellos, bandas de música y la tradicional Estrella que guía todo el camino.

  • En Barcelona los Reyes llegan por mar. A las cinco y media de la tarde se les podrá ver atracando en el puerto de la Ciudad Condal, donde les recibirá el Alcalde de la ciudad, Joan Clos.
  • Más sobre: