Un pequeño paraíso para los niños

La 43ª edición del Festival de la Infancia de Barcelona abre sus puertas

Ahora que los más pequeños de la casa disfrutan de sus merecidas vacaciones, muchos padres no saben qué hacer para entretenerlos tanto tiempo. Además de Juvenalia, la Feria infantil que se celebra estos días en Madrid, Barcelona también acoge un salón especialmente pensado para los niños. Se trata del Festival de la Infancia, que abrió ayer sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Con una superficie de 43.000 metros cuadrados, la 43ª edición del Festival reúne más de un centenar de actividades distintas con las que los niños podrán divertirse sin parar. El plato fuerte de la inauguración fue la actuación de Víctor, uno de los finalistas de la última edición de Operación Triunfo, que desató la locura de cientos de pequeños fans que aguardaron pacientemente la cola para conseguir un autógrafo del cantante.

Pero éste sólo fue el principio: tiovivos, trenecitos, paseos en ponys, tirolinas, camas elásticas... son algunas de las atracciones que esperan a los niños. Además, hay distintas áreas temáticas, entre las que destacan el espacio dedicado al deporte, donde poder disfrutar de actividades tan distintas como el baloncesto, el béisbol, el golf o la esgrima; el stand del Ayuntamiento de Barcelona, donde se fomenta con juegos didácticos la alimentación saludable, el civismo o el reciclaje, o la zona del Club Super3, con un karaoke para que los niños puedan cantar sus canciones favoritas.

Este año el salón espera superar las 200.000 visitas de la última edición. Y no es de extrañar, ya que seguro que muchos incluso repiten. Sólo queda saber quién acabará más cansado: los niños o sus padres.

Más información:
Fecha: del 27 de diciembre de 2005 al 4 de enero de 2006
Lugar: Recinte Firal de Montjuïc. Pabellones 1, 2 y 3.
Horario: de 11:00 a 20:00
Precio: 7 euros todo el día; 5 euros de 16:00 a 20:00 (entrada gratuita para menores de tres años)

Más sobre: