Hollywood se vuelca con los niños

Son muchos los rostros conocidos del cine que apoyan causas benéficas a favor de la infancia

Aunque pudiera parecer que las grandes estrellas de Hollywood viven ajenos a la realidad y a los problemas que sufren los más desfavorecidos, algunas de ellas aprovechan su dinero y su fama para aportar su granito de arena en busca de un mundo mejor. Y no es sólo un arranque de espíritu navideño. Este es el caso de Eva Longoria, una de las protagonistas de la exitosa serie Mujeres desesperadas, que tras su fama repentina aprovecha cualquier ocasión para apoyar a los niños latinos enfermos de cáncer, una causa con la que la actriz está muy concienciada.

Otro de los actores sensibilizados con la infancia, y quizás más aún si cabe después de haber sido padre recientemente, es Ben Affleck, que presta su nombre y su imagen para recaudar fondos para los niños que padecen ataxia telangiectasia, una rara enfermedad que causa la pérdida del control muscular y para la que, de momento, no existe cura definitiva.

La maternidad, por partida doble en este caso, también ha servido de revulsivo a Julia Roberts, que después de retirarse durante un tiempo para ocuparse de sus pequeños gemelos, ha vuelto a la vida pública para apoyar el programa Hole in the Wall, que pretende reunir dinero para organizar campamentos especiales para niños que padecen enfermedades graves.

Halle Berry, también es una artista solidaria y no duda en ofrecer su apoyo a las mujeres y los niños que han sido víctimas de la violencia doméstica. La actriz presta incluso apoyo psicológico ya que, según reveló hace poco, ella misma sufrió maltrato durante su infancia.

Más sobre: