Cuatro planes infantiles para disfrutar de la Navidad en Madrid

La capital de España presenta una amplia oferta de actividades para que los pequeños de la casa disfruten de lo lindo

Museos, musicales, espectáculos, tiendas... dicen que en Madrid es imposible aburrirse y, sobre todo, durante la Navidad. La capital de España nos ofrece un amplio abanico de actividades de ocio para que pequeños y mayores disfruten de lo lindo en estas fiestas tan señaladas. Aquí le proponemos cuatro planes muy navideños en los que la diversión está asegurada.

Visitar belenes
Es una de las tradiciones más antiguas de la Navidad española y todavía se conserva con el mismo espíritu e ilusión que hace años. Le recomendamos que una tarde salga a pasear con los pequeños y visite alguno de los belenes más atractivos de la ciudad como, por ejemplo, el del Ayuntamiento de Madrid, un clásico de la ciudad; el de Bancaja (en Azca), que este año se ha convertido en el Nacimiento más grande de Europa con 1.200 figuras o el singular belén del zoo de Madrid, que cuenta con la peculiaridad que es bajo el agua.

Patinar sobre hielo
Se ha convertido en la actividad estrella de estas navidades y es que, prácticamente, en todas las esquinas de Madrid han instalado una pista de patinaje para que los pequeños disfruten de estas fiestas al estilo más neoyorquino. En la zona de Azca se encuentra la más grande, con una capacidad para cien personas y con exhibiciones de patinaje artístico y curling todos los días. Los niños que vivan en la zona de El Retiro o en la de la Vaguada también tienen su propia pista y los de las afueras, como por ejemplo Pozuelo de Alarcón, no tendrán que trasladarse hasta Madrid, ya que el Ayuntamiento también ha instalado una pista en esta localidad. Este año no hay excusas para que los peques no se calcen unos patines.

Más sobre: