Mariquita Pérez nos enseña sus vestidos en una divertida exposición

El Museo del Traje acoge '¡Mariquita Pérez qué elegante eres!', una muestra donde se exhibe la ropa y los complementos de esta coqueta muñeca

Fue la muñeca española más famosa de los años cuarenta y cincuenta, y parte de su éxito se debe a los vestidos y accesorios que utilizaba para cada ocasión. Así, hemos podido ver a Mariquita Pérez con multitud de estilos como, por ejemplo, un look marinero para pasear en barco, uno deportista para sus clases de tenis o uno más urbano para ir de compras.

Por ello, el Museo del Traje de Madrid ha querido rendirle un homenaje estas navidades y, desde el 20 de diciembre hasta el 29 de enero, mostrará ‘Mariquita Pérez que elegante eres’, una exposición pensada para que los pequeños de la casa puedan ver los diferentes modelos que esta coqueta muñeca colgaba en su guardarropa. Una exhibición en la que, además de enseñar los trajes, abrigos, faldas o sombrero de Mariquita Pérez, se mostrarán otros juguetes de esa época.

Pero aún hay más, y es que, las tardes del 27 y 28 de diciembre y del 4 y 5 de enero y todos los domingos de enero por la mañana el Museo del Traje organizará unos talleres infantiles en el que los pequeños se convertirán en muñecos de los años 40.


Más información

Museo del Traje
Dirección: Avda juan de herrera, 2 (Madrid)
Telf: 91 550 47 00
Web. www.museodeltraje.mcu.es

Más sobre: