Un día en el fondo del mar

El acuario de Barcelona propone para estas fiestas multitud de actividades para que los pequeños conozcan de primera mano la vida de los animales marinos

Desde que se creó en 1995, el aquarium de Barcelona se ha convertido en uno de los más populares de España. Su gran variedad de animales, más de 8.000 especies marinas; las enormes instalaciones y el gran abanico de actividades lúdicas y formativas que ofrece atraen, cada año, a miles de curiosos que quieren conocer con más profundidad la vida marina. Así, estas navidades, el acuario también ha pensado en los pequeños de la casa y ha preparado un completo programa de actividades para que los niños se diviertan a la vez que aprenden todo sobre el mar y sus habitantes.

Del 23 de diciembre al 8 de enero, todos los ‘peques’ que quieran podrán, gratuitamente, acudir a ‘Los tesoros de la playa’, un taller pensado para que los niños conozcan los aspectos más importantes de la vida del litoral catalán. Aquí, se estudiarán los diferentes tipos de costas, se analizarán muestras de arena, algas, peces e invertebrados de distintas playas; se mostrarán los controles medioambientales que se realizan en las costas y se enseñará el significado de las banderas que ondean en las playas. Aunque si lo que le apetece es ver cómo funciona por dentro un acuario, no se pierda las visitas guiadas, del 27 de diciembre al 8 de enero, donde varios empleados harán un recorrido por todo el recinto y explicarán curiosidades como, por ejemplo, de dónde proviene el agua de los acuarios, dónde se cuidan las crías o cómo llegan los peces nuevos. Además, por 15 euros, el pequeño podrá convertirse en cuidador y cocinarle y darle de comer a las rayas, una de las especies más espectaculares del acuario.

Pero la actividad estrella de estas navidades se llama ‘Dormir con tiburones’ y consiste en pasar una noche de acampada al lado de los tiburones. Una experiencia única en la que los niños analizarán, junto a dos monitores, todos los movimientos de este fiero animal, estudiarán qué comen, la manera de reproducirse y, por la mañana, contemplarán cómo amanecen.


Más información:
Aquarium de Barcelona
Dirección: Moll d'Espanya del Port Vell, s/n
Teléfono: 93 221 74 74
Web: www.aquariumbcn.com

Más sobre

Regístrate para comentar