Un Quijote ‘muy animado’ llega a la Biblioteca Nacional

Hasta el próximo ocho de enero, los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de acercarse a la obra de Cervantes gracias a los talleres de la película ‘Donkey Xote’

Es el hidalgo más conocido de la literatura universal y este año celebra su IV Centenario. Por eso, en los últimos meses no han dejado de sucederse diferentes homenajes al Quijote y a su escritor, Miguel de Cervantes. Así, y antes de que acabe el año, la Biblioteca Nacional de Madrid ha querido unirse a esta celebración y en sus diversas actividades infantiles ha incluido unos talleres sobre los dibujos animados ‘Donkey Xote’, que se estrenarán estas navidades y que trata sobre las aventuras de Don Quijote, Sancho Panza, Rocinante y el burro Rucio.

De esta manera, cada domingo, hasta el ocho de enero, todos los niños entre 9 y 14 años, podrán sentirse como auténticos dibujantes mientras conocen la divertida historia del caballero de La Mancha. Plantillas con las que los peques podrán dibujar las figuras de la película, charlas con los técnicos de 3D, lecciones de técnicas sobre la animación en el cine, exhibiciones de dibujantes,... Un sinfín de actividades para que los pequeños de la casa vivan a su manera este acontecimiento histórico tan importante.

Además, dentro del calendario navideño, la Biblioteca Nacional también ha creado unos ciclos literarios de relato tradicional donde grandes y pequeños aprenderán las técnicas y secretos para poder escribir un cuento a partir de diferentes historias.




Más información:

Biblioteca Nacional
Dirección: Pº de Recoletos, 20
Teléfono: 91 516 89 28
Email: museo@bne.es

Más sobre: