'Barbie' se viste de flamenca

Vicky Martín Berrocal, Eugenia Martínez de Irujo, Alejandra Osborne o Juana Martín, entre otros, son algunos de los modistos que han querido rendir un homenaje a esta famosa muñeca

Rubia, ojos azules, un cuerpo ‘diez’ y... ¡siempre a la última! Desde que nació, en 1959, la muñeca Barbie ha representado a la perfección el glamuroso mundo de las modelos y, al igual que ellas, esta ‘top de plástico’ ha creado tendencia temporada tras temporada.

Ha sido la musa de diseñadores tan importantes como Donatella Versace, Giorgio Armani o Custo Barcelona; en 1991 famosos modistos como Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Oscar de la Renta, Carolina Herrera o Christian Dior le crearon una colección de Alta Costura en exclusiva para ella; y, en los últimos años, se han realizado multitud de exposiciones con las mejores galas de la muñeca, por ejemplo en el Museo del Traje de Madrid aunque, actualmente, esta colección no se encuentra expuesta.

Así, ahora la reina de la moda ha llegado a Sevilla donde varios diseñadores andaluces le han querido rendir un homenaje y vestirla con las últimas tendencias en vestido de flamenca para esta temporada. Vicky Martín Berrocal, Eugenia Martínez de Irujo, Juana Martín, Sergio Vidal o Alejandra Osborne, entre otros, son algunos de los modistos presentes en esta original exhibición, que se celebra en el sevillano Casino de la Exposición hasta el próximo día 30 de noviembre.

Más sobre: