Los niños de Barcelona aprenden a cocinar con Ferran Adrià

Bajo la campaña ‘Dinem? Avui Cuino Jo!’(¿Cenamos? ¡Hoy cocino yo!), el cocinero catalán repartirá libros de recetas y organizará talleres de cocina por los colegios de la Ciudad Condal

¿Cree que los niños, entre 14 y 18 años son capaces de hacerse su propia comida? Pues el cocinero Ferran Adrià no sólo está convencido de ello sino que lo ha hecho posible gracias a Dinem? Avui Cuino jo! (¿Cenamos? ¡Hoy cocino yo!), una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Alimentació, de la que Adrià es miembro, y Gallina Blanca, cuyo objetivo es educar gastronómicamente a los niños de la Ciudad Condal y enseñarles a cocinar platos sencillos, rápidos y sanos. Una dura tarea, ya que los pequeños de hoy en día prefieren y están acostumbrados a la comida prefabricada y artificial, que no requiere ningún tipo de preparación.

Y ¿cómo conseguirán esta ‘misión imposible’? Para ello, han editado más de 75.000 ejemplares de un manual de cocina con recetas fáciles y saludables, que se repartirán por todos los colegios de Barcelona. Además, para demostrar las habilidades culinarias de cada niño, también se realizarán talleres donde los pequeños podrán cocinar sus propios platos y conocer algunas curiosidades gastronómicas que les despertarán su interés por los fogones.

Con muchas ganas e ilusión el cocinero catalán, junto a organismos del ayuntamiento barcelonés, presentó ayer esta original campaña, donde expuso que la gastronomía debería de ser una asignatura más en los colegios. Una idea que ya ha hecho realidad en las universidades, donde el chef ya cuenta con su propia cátedra.

Más sobre: