Nueve meses de mimos

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre un gran cambio. Pelo, dientes, piernas... le damos las claves para que se cuide y mantenga lo mejor posible

Mimos extra: ¡hay buenos motivos!
La esteticista Rocío Mariscal destaca la importancia de cuidarse durante el embarazo. "Recomiendo el drenaje linfático, sobre todo si pasan mucho tiempo de pie y se les hinchan o duelen las piernas, así como tratamientos para la circulación". Además, darse pequeños placeres durante el embarazo está justificado por el bien del bebé, pues las endorfinas que generan estas situaciones agradables pasan al feto y contribuyen a su buen desarrollo.

Ejercicio: imprescindible
Moverse, pero sabiendo cómo. Marcos Flórez, entrenador personal especializado en embarazos, os da las pautas.

  • El ejercicio cardiovascular es importantísimo, pues nos oxigena mejor y ayuda a no excederse en el peso, pero siempre sin acalorarse. El bebé no puede refrescarse como nosotros a través del sudor.
  • No convienen los saltos ni los cambios bruscos del centro de gravedad.
  • Los ejercicios de abdominales son importantes para recuperar el tono del vientre, pero, durante el embarazo, deben hacerse tumbada de lado.
  • No se debe estirar en exceso, pues el embarazo hace que los ligamentos estén más laxos y pueden producirse luxaciones.
  • Más sobre

    Regístrate para comentar