Nueve meses de mimos

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre un gran cambio. Pelo, dientes, piernas... le damos las claves para que se cuide y mantenga lo mejor posible

Todo igual, ¡y tan diferente! Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo pasa a ser compartido por su bebé, y por sus hormonas, que le juegan alguna que otra pasada. Pero le mostramos algunos consejos que le ayudarán a estar más guapa durante y después del embarazo.

Pelo, ¡qué locura!
Lo normal es que el pelo cambie de textura de la noche a la mañana. ¡Y no hay nada que hacer! Si se torna más seco, simplemente requiere acondicionadores y mascarillas. ¿La mejor noticia? Estos meses se detiene el ciclo de caída del pelo, lo que tiene como resultado una cabellera exuberante. Por poco tiempo, eso sí: tras el parto, cae todo el cabello anteriormente retenido. En cuanto a los tintes, existen dudas sobre sus posibles efectos sobre el feto. Por eso, es mejor evitarlos durante el primer trimestre o recurrir a técnicas que no toquen el cuero cabelludo, como mechas o reflejos.

Dientes: sonría, por favor
En el embarazo son muy frecuentes los problemas de gingivitis y caries, por lo que hace falta hacerse revisiones y usar a diario la olvidada seda dental. Un ‘secretillo’ en caso de náuseas: si se vomita, no hay que lavarse los dientes inmediatamente. En primer lugar, hay que enjuagarse bien con agua y, media hora después, cepillarse bien, para evitar que los ácidos puedan dañar el esmalte.

Cuerpo: tiempo de cambios

Estrías
No siempre se pueden evitar. Dependen de la genética, embarazos anteriores, aumento rápido de peso, hidratación interna y externa, y de la raza: cuanto más clara sea la piel, más probabilidad de estrías. La única prevención es hidratarse con cremas muy ricas y untuosas.

Sequedad y picor
Toda la hidratación se dirige al bebé, especialmente en la recta final, y la piel puede llegar a descamarse, irritarse y picar ¡muchísimo! Son buenas las cremas con avena, y para crisis de picor, darse un baño con avena (de venta en farmacias).

Más sobre: