Desaparece la montaña rusa más antigua de España

‘Los Siete Picos’, del Parque de Atracciones de Madrid será sustituida por una atracción más moderna

Sus 36 años la han convertido en la montaña rusa más antigua y más querida de España. Ubicada en el Parque de Atracciones de Madrid, ‘Los Siete Picos’ fue inaugurada el 15 de mayo de 1969 por el entonces alcalde madrileño Carlos Arias Navarro y, hasta hoy, han subido en ella 77 millones de 'intrépidos' viajeros; entre los que destacan los reyes de España, unos apasionados de esta atracción.

Esta divertida montaña ha sido uno de los iconos del ocio de los niños tanto madrileños como de fuera de la Comunidad, durante décadas. Y no es para menos, ya que sus 510 metros de subidas y bajadas eran capaces de disparar la adrenalina de, incluso, los más valientes.

Pero los tiempos cambian, y hoy esta legendaria montaña rusa se despide del Parque para dar paso a una nueva atracción más nueva y moderna.

Sin duda, todo una antes y un después en la historia de las montañas rusas y del madrileño Parque que, a partir de ahora, sólo contará con el recuerdo de esta clásica atracción.

Por otro lado, el undécimo parque de atracciones de Walt Disney abrió ayer sus puertas en Hong Kong. El nuevo recinto se encuentra presidido por el famoso castillo de Blanca Nieves, aunque tampoco falta la Montaña Espacial, la atracción de Dumbo o el clásico desfile de personajes Disney.

Más sobre: