Sus primeras vacaciones: claves para que salga un viaje redondo

Tener un bebé en casa supone, en cierta medida, condicionar el lugar de veraneo y elegir un destino más tranquilo y familiar

Playa

- La elección de la playa es clave a la hora de asegurarse unas buenas vacaciones ya que de ésta depende la seguridad y la comodidad del pequeño. Así le recomendamos que elija una con agua poco profunda, para así poder mojar al bebé de vez en cuando; y, preferiblemente, poco concurrida, ya que de esta manera podrá dejar al niño jugar libremente sin necesidad de estar cada segundo vigilándolo.

- Para evitar ir al hospital por quemaduras solares, aplíquele cada dos horas protección, y utilice para el rostro y otra para el cuerpo, ya que la cara es más sensible y se quema antes.

- Aunque el niño apenas ande, póngale unos zapatitos o unas sandalias para estar en la playa. De esta manera, evitaremos que se clave algún objeto oculto en la arena, como un cristal o una astilla.

- Y por último, lleve siempre en su bolsa un traje de baño de repuesto, unos pañales, agua y alguna que otra galleta.

Montaña

- En el campo la amenaza más peligrosa son los insectos, pero, hoy en día, existen repelentes que se colocan directamente en la casa y los eliminan por completo. Aún así, también es recomendable aplicar al pequeño alguna loción anti-insectos para cuando se salga a dar un paseo.

- Evitar las zonas rocosas y con precipicios. En ninguno de los casos puede llevar al bebé por caminos peligrosos, ya que puede poner en peligro su vida y la del niño. Existen multitud de llanuras y de caminos marcados donde podrá pasear tranquilamente y el pequeño disfrutará de lo lindo contemplando el paisaje.

- Aunque se encuentre en el campo, lleve protección solar, y si el sol aprieta no dude en aplicarle una crema adecuada a la piel del niño.

-Tenga mucho cuidado con los animales que se encuentre en el campo (perros, caballos, vacas, etc) y no se acerque a ellos gritando, ya que se pueden asustar y atacarles.

Más sobre

Regístrate para comentar