Los mejores destinos para viajar con niños este verano

Aquí le damos algunas pistas para no morir en el intento, así que elija, prepare las maletas y ¡a disfrutar!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia permite a los niños acercarse, de forma didáctica, al mundo de la ciencia y de la naturaleza. 
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
Admirar la boca de un tiburón a pocos centímetros, descubrir los planetas y la lluvia de estrellas con adivinanzas y poemas, ver la tierra desde el aire o introducirse en el interior de una estructura de ADN. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la que los niños se adentran en el mundo de la ciencia, la naturaleza y el arte de una forma divertida.

Valle del Roncal (Navarra)
En el Valle del Roncal , situado en la parte más oriental del Pirineo navarro, las familias encontrarán un gran número de actividades, como senderismo, deportes de aventura, rutas culturales, museos, etc. Además, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza se ofrecen juegos interactivos, vídeos y maquetas, así que, los niños podrán descubrir, de forma didáctica, la vida en los Pirineos, su flora y su fauna.

Exposiciones para niños
Para los que se quedan en Madrid todo el verano, también hay una variada oferta cultural. El Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro, acoge la exposición Oniria, ¡Atrévete a soñar!, que revela todos los secretos del cine de animación. Con los personajes de El sueño de una noche de San Juan como protagonistas, los niños podrán disfrutar de talleres de pintura y de actividades interactivas con ordenadores.

Los Picapiedra (Menorca)
Pero si lo que buscas es escaparte a un destino de sol y playa para descansar, te recomendamos el hotel Sol Milanos Pingüinos, que la cadena Sol Meliá tiene en Menorca. Allí se recrea el universo de Los Picapiedra: desde las habitaciones hasta las tiendas reproducen, fielmente, los decorados de la serie. Tus hijos podrán desplazarse en troncomóvil, o comer carne de brontosaurio mientras tú disfrutas de las maravillosas playas menorquinas.

Más sobre: