Disneyland celebra sus bodas de oro

Los parques, repartidos por todo el mundo, ya han comenzado los festejos

Tal día como hoy hace 50 años, el genial Walt Disney inauguraba su primer parque temático en California. Actualmente este parque que, originariamente contaba con 16 atracciones, genera 3.600 millones de dólares y es la primera compañía privada de la región.

A California le siguió Florida, donde Disneyworld abrió sus puertas en 1971. Después los herederos Disney se plantearon el reto de salir de Estados Unidos. Así, en 1983 se inauguró Disneyland Tokio y, nueve años más tarde, en 1992, le tocó el turno a París. Además, el próximo mes de septiembre está prevista la apertura de Disneyland Hong Kong. Y es que, como dijo el propio Walt Disney: "Disneyland nunca estará totalmente terminado mientras quede imaginación en el mundo".

Las celebraciones, que se extenderán a cada uno de los parques Disney que hay repartidos en tres continentes, comenzaron en París con un despliegue de luz, sonido y fuegos artificiales llamado Wishes (Deseos). Los festejos se desarrollan en torno al mítico castillo de Cenicienta, centro neurálgico de todos los parques Disneyland.

Los emblemáticos personajes creados por Disney como Mickey, Donald o Pluto, y los que luego les siguieron, se han convertido en los protagonistas absolutos de estos parques que, según sus responsables, desde su inauguración ya han hecho realidad los sueños de un billón de personas.

Si quiere ver nnuestro especial de parques temáticos, pulse aquí

Más sobre: