Trenes llenos de diversión para este verano

A un parque de atracciones, a la casa de Cervantes, a una Granja Escuela... Renfe lleva a los más pequeños a sus lugares favoritos

Con la llegada del verano y las vacaciones escolares se multiplica la oferta de ocio infantil para que los pequeños de la casa disfruten de unos meses inolvidables llenos de diversión.

Renfe no ha querido olvidar a los niños en su programa de actividades y ha preparado trenes para que se desplacen hasta sus destinos favoritos.

De esta manera, el parque temático de la Warner Bross cuenta con un tren que, todos los sábados, conduce a los ‘peques’ hasta el recinto, en un viaje lleno de diversión, ya que les acompañan durante todo el trayecto personajes como Piolín, Silvestre, Bugs Bunny, y hasta el mismísimo Pato Lucas. También en Madrid se encuentra, durante este año, el ’Tren de Cervantes’ que nos desplaza hasta Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de este ilustre escritor. Este tren coincide con el IV aniversario de la publicación de ‘El Quijote’, por lo que se ha convertido en un producto turístico con mucha demanda tanto para niños como para mayores. Igual que el conocido 'Tren de la Fresa', que sale desde la madrileña estación de Atocha y llega a Aranjuez en un viaje 'de época' donde las azafatas van vestidas como hace 150 años y ofrecen fresones a los viajeros.

Pero si seguimos viajando y llegamos hasta Castilla y León, vemos que en Cubillas de Santa Marta, Valladolid, los ‘peques’ tiene un tren que les conduce hasta la Granja Escuela de La Era del Rey, un lugar donde los niños se encuentran en pleno contacto con la naturaleza y se divierten con animales y actividades al aire libre.

También en Cullera, Valencia, han dispuesto un tren para acudir al parque acuático ‘Aquopolis’. De esta manera, todos los que tengan la entrada al recinto pueden desplazarse gratuitamente en cualquiera de los vagones y llegar con más facilidad a este divertido lugar lleno de toboganes y piscinas.

Y si lo que quiere es que sus hijos vean un paisaje inolvidable de montañas y lagos pruebe a subirse en el único tren cremallera de España, que enlaza la localidad gerundensa de Ribes de Fresser con el Valle de Nuriá.

Para más información
Renfe
Teléfono: 902 24 02 02

Más sobre: