Los grandes diseñadores apuestan por la moda infantil

El pasado fin de semana se celebró en Valencia las 61 Edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil, donde se pudieron ver las últimas tendencias en ropa para niños.

Un año más la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) nos ha dejado ver las últimas tendencias para vestir a los más ‘peques’ el próximo verano. Así, los pabellones de la Feria de Muestras de Valencia, se han convirtió durante unos días en una gran pasarela llena de color y diversión, donde los ‘reyes de la casa’ desfilaban como auténticos profesionales.

Este año el FIMI celebraba su 61 aniversario y, como novedad, en esta edición ha destacado la cantidad de grandes diseñadores españoles que estuvieron presentes con colecciones infantiles. Así, la firma Victorio & Lucchino no se quiso perder esta cita, y propuso unos diseños alegres, vivos y con el verde como color principal; Francis Montesinos, que también ha estado en ediciones anteriores, mostró unas prendas llenas de vuelo e inspiradas en el Mediterráneo; Antonio Miró, que ha acudido por primera vez a esta feria, sorprendió a todos con una colección muy sencilla, que evoca, mediante pequeños dibujos, el paisaje californiano; y el modisto gallego Adolfo Domínguez llenó de colorido y asimetría la pasarela con diseños abstractos y futuristas.

Pero, la principal nota de color y fantasía la puso la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien presentó a unos niños vestidos con tejidos ligeros en tonos fuertes, alegres y, sobre todo, muy atrevidos.

Por otro lado, la nota internacional la dieron importantes firmas como Barbie, que propone a unas niñas urbanas y modernas; Tutto Piccolo, que ha lanzado una colección para niños 'todo terreno'; o Red Point, que presenta una colección de baño donde los cuadros vichy y el color azul marino son los protagonistas.

Más sobre: