Un maletín para pequeños exploradores

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña, destinada a todos los colegios de la región, para promover las salidas al campo entre los niños

Pasar un día en el campo se ha convertido en algo más que una simple excursión de recreo gracias a la campaña ‘Explora Madrid’, una iniciativa puesta en marcha por la Administración de esta comunidad, que propone a los niños de quinto de primaria visitar ocho entornos naturales de la región.

Los ocho lugares seleccionados son: el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, el valle de la Fuenfría, el valle del Paular, el Parque natural de la Cumbre, Circo y lagunas de Peñalara, la zona entre el puerto de Canencia al valle del Lozoya, la sierra del Rincón, el monte Abantos, el Parque Regional del Sureste y la Zona de Especial Protección para las Aves del río Alberche y río Cofio.

El eje de la campaña consiste en entregar a cada niño un 'maletín de explorador' perfectamente equipado con todo tipo de material: desplegables donde se describe con detalle la flora y la fauna del lugar; un decálogo con las reglas para cuidar la naturaleza; un cuaderno de campo; e incluso un pasaporte, que se sellará cada vez que se haya visitado una región, hasta completar la totalidad de lugares. Sólo entonces el pequeño 'Indiana Jones' será coronado con el título de Explorador de la Comunidad. El maletín no se puede conseguir de manera individual, sino que se repartirá a los más de 1.000 colegios de la Comunidad de Madrid que deseen realizar al menos una excursión a uno de los lugares propuestos.

Una aventura de lo más divertida para los más peques, que estarán acompañados en todo momento por Tejón Ramón, la mascota encargada de mostrar a los niños los secretos y misterios del maravilloso mundo del campo y la naturaleza.


Para más información
Teléfono: 91 720 40 01/ 02

Más sobre: