18 ABRIL 2005

¿Por qué los niños se hacen pipí en la cama?

Esta patología recibe el nombre de 'enuresis' y puede estar provocada por diferentes factores

Ampliar
Antes de acostarse, los niños con enuresis deben sentarse en el orinal o en el retrete para intenter hacer pipí. 
De esta manera, los especialistas aconsejan que nunca se castigue al pequeño, y que tampoco se le pongan pañales. Así, lo recomendable es cubrir el colchón con protectores especiales y colocar su habitación lo más cerca posible del cuarto de baño.

Sólo un 6,6 % de los niños que padecen enuresis piensan que es normal para su edad mientras que el resto están angustiados, preocupados y acomplejados, ya que se sienten diferentes al resto de sus amigos. Además, sólo un 10% de los padres llevan a sus hijos al médico para poner en marcha un tratamiento adecuado para eliminar el problema radicalmente. Y es que la mayoría de los 'papás' piensan que la enuresis proviene de un origen emocional o familiar, y que desaparecerá con el tiempo.

De todas formas, no hay que olvidar que esta patología, tan común entre los pequeños, es bastante sencilla de superar. Para ello las recomendaciones más comunes son: antes de acostarse, limitar los líquidos y animarles a ir al baño. Al final, el problema se solucionará.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...