Una feria para pequeños ‘einsteins’

El parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, acoge la VI edición de ‘Madrid por la ciencia’, una iniciativa donde los pequeños podrán comprobar los misterios de la naturaleza

Dar un paseo por la luna y comprobar que la masa pesa seis veces menos que en la tierra, ver todas las constelaciones del espacio gracias a la fibra óptica o reproducir un terremoto mediante un experimento geofísico. Éstas son sólo algunas de las curiosidades que la VI Feria ‘Madrid por la Ciencia’ ofrece a sus visitantes. Se trata de una exposición, dedicada especialmente a los 'peques', en la que se pretende promover la cultura científica y estimular el interés por la investigación y la ciencia.

Una tarea fácil, ya que en este lugar los niños, además de aprender, se lo pasan ‘en grande’ participando en los talleres y en las demostraciones de los 155 stands que la feria posee. Y es que, a diferencia de otras iniciativas, en este caso son los niños, junto a los profesores del colegio, los que se encargan de atender al visitante en el paseo por el recinto.

De esta manera, los alumnos han tenido que investigar y trabajar duro para sacar conclusiones 'científicas' y poder mostrárselas a todos los visitantes. Sin duda, una labor que les ha unido un poco más con el fascinante mundo de la ciencia.

La feria, inaugurada el pasado 14 de abril por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el astronauta Pedro Duque, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril y su entrada es gratuita.

Más sobre: