Cómo aprender a comer pescado a 'golpe de pedal'

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza una vuelta ciclista infantil para fomentar el consumo de este alimento entre los más jóvenes

La poca práctica de deporte y la falta de una dieta rica y equilibrada en la edad infantil preocupa cada vez a más personas. Y es que los datos, cerca de un 10% de los niños españoles padecen sobrepeso, son para alamarse. Por eso, y con el fin de que los ‘reyes de la casa’ conozcan los beneficios de comer pescado, el Ministerio de Agricultura y Pesca celebra la segunda edición de la Vuelta Junior Gran Premio FROM. Una prueba ciclista, para niños nacidos entre 1991 y 1992, que tendrá como premio correr con los profesionales de la Vuelta Ciclista a España el último tramo del recorrido. Además, el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) organizará, durante las pruebas, actividades y juegos relacionados con el mar y los peces para que padres e hijos aprendan y conozcan los beneficios del pescado en la mesa.

Las pruebas de selección de esta ‘nutritiva’ carrera comenzaran el domingo 17 de abril en Granada y sólo se clasificarán 26 niñas y 26 niños de esta ciudad. Otras ciudades como, por ejemplo, Córdoba, Vinarós (Castellón), Cuenca, Teruel, Santander, Logroño, Valladolid y Madrid, entre otras, también contarán con estas pruebas de selección.

Sin duda, una gran iniciativa en la que los niños, además de valorar la dieta saludable del pescado, se lo pasarán ‘en grande’.

Más sobre: