El 'monstruo de las galletas' aprende a comer frutas y verduras

Este popular personaje de 'Barrio Sésamo' enseñará a los niños cómo seguir una dieta saludable

En los últimos años la obesidad infantil se ha convertido en un importante problema en el mundo occidental. Y es que cada vez son más los pequeños que no practican ningún deporte y que comene alimentos pocos saludables. En Estados Unidos, con un 20% de los niños afectados por este mal, han decidido ponerse 'manos a la obra' para intentar paliarlo; y para ello no han dudado en servirse de uno de los programas de mayor audiencia infantil: Barrio Sésamo.

De esta manera, durante la próxima temporada del programa, que se estrena la semana que viene en Estados Unidos, Triki, el popular monstruo de las galletas, no sólo comerá cookies, sino que aprenderá a comer frutas y verduras y, sobre todo, a saber que los alimentos como, por ejemplo, las galletas no se deben comer a todas horas.

La idea del programa consiste en que cada episodio incluya recomendaciones sobre los hábitos alimenticios, la higiene de los pequeños y la práctica de ejercicio. Estos consejos serán impartidos por personajes de la serie como ‘Triki’ (el monstruo de las galletas) y personajes reales y muy conocidos como, por ejemplo, la ex primera dama Hillary Clinton o la cantante Alicia Keys, que enseñarán a los muñecos a realizar ejercicio.

No es la primera vez que Barrio Sésamo incluye asuntos de tipo social en sus programas. En el año 2002 introdujo, en el formato para sudáfrica, un muñeco seropositivo; y en Oriente Medio personajes que unían a palestinos e israelitas.

Más sobre

Regístrate para comentar