Diez consejos a tener en cuenta durante la gestación

La doctora Isabel Alonso nos da las claves para llevar un perfecto embarazo

Si existe un periodo en la vida de una mujer lleno de cambios, ése es el embarazo, una época diferente, llena de alegría ante la llegada del futuro bebé, pero en la que surgen también muchas dudas para la futura mamá: el peso, las visitas al ginecólogo, la alimentación... La doctora Isabel Alonso nos da 10 consejos que ayudarán a llevar mejor el embarazo

1) Elegir, dentro de las posibilidades de cada persona, un ginecólogo y un centro sanitario que le dé confianza para que siga sus indicaciones a gusto.

2) Filtrar con el médico toda la información que recibe la embarazada de las personas que la quieren, pues posiblemente todo el mundo le da consejos, a veces opuestos, sobre viajes, alimentación, relaciones sexuales, etc. Es una etapa de la vida en que todo el mundo opina de ti.

3) Toda embarazada se siente protagonista ¡eso está bien! Pero hay que intentar hacer una vida lo más normal posible, dentro de los límites de la prudencia. Hay que saber que es un estado a cuidar, pero ¡no una enfermedad a tratar!

4) Mucha paciencia: se hace muy largo. Casi todas las embarazadas tienen "la sensación" de que se les va a adelantar el parto y eso ocurre muy pocas veces. Tienen que mentalizarse, porque, si no, el final se puede hacer eterno.

5) Comer muchas veces a lo largo del día y cantidades pequeñas cada vez, e intentar combatir el estreñimiento. El embarazo produce gases y, de esta forma, mejoran mucho los problemas gastrointestinales.

Más sobre

Regístrate para comentar