Un paseo navideño por Madrid con el Ratoncito Pérez

El recorrido abarca las calles del casco antiguo de Madrid

En estas fechas las calles se inundan de luces y adornos para celebrar una de las fiestas más esperadas por los niños: la Navidad. Portales de Belén, árboles adornados con gigantescas bolas, guirnaldas que atraviesan las calles, y un sinfín de adornos sirven para alegrar estos días tan señalados.

Madrid es un ejemplo de cómo se visten las ciudades para celebrar estas fechas y multitud de rincones se inundan de bonitas estampas navideñas que hacen las delicias de los niños y no tan niños. Por eso, el patronato de Turismo de Madrid propone una divertida visita guiada, con el ‘Ratoncito Pérez,’por la ciudad para que los más pequeños disfruten de los lugares y tradiciones típicas de estas fechas. El recorrido tendrá lugar los días 16, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 4 de enero de 2005.

‘La Navidad del Ratón Pérez’ toma como hilo conductor al Ratoncito Pérez, para recorrer a pie las calles del centro de Madrid. La visita, teatralizada y muy apropiada para los niños, incorpora personajes y establecimientos típicos de la Navidad madrileña.

La ruta turística parte de la plaza Mayor, va hacia la calle de Felipe III y sigue por la de los Coloruelos hasta llegar a la plazuela de San Ginés, donde se representa una pequeña obra de teatro. La segunda parada es en la calle Arenal número 8, residencia del Ratón Pérez, tal y como reza la placa conmemorativa que recuerda al personaje. Y por último, una lavandera reproduce un pedazo del cuento en la calle Jacometrezo.

Sin duda, esta es una divertida manera de pasear por Madrid en estas fechas y de conocer los rincones por los que transcurre el cuento de uno de los personaje más queridos por los niños.


Más información:
Patronato de Turismo de Madrid
Teléfono: 91 588 29 06/ 07

Más sobre: