Relax para los 'peques' y energía para los mayores

Llegan al mercado productos relajantes para los bebés y una pastilla de jabón de ducha con cafeína

La cosmética parece no tener límites y llegan al mercado nuevas y curiosas propuestas: productos para facilitar el sueño de los más pequeños y otros que ayudan a espabilarse a los mayores cuando suena el despertador.

Cuando comienza a anochecer y el día dice ya adiós, llega uno de los momentos más deseados del día para el bebé, la hora del baño, antes de cenar y de prepararse para ir a la cuna a descansar. Muchas mamás saben que a los más pequeños les cuesta conciliar el sueño tras un día ajetreado. Para intentar ayudarles, Johnson’s Baby ha lanzado su nueva gama Dulces Sueños, cuyo objetivo es facilitar el descanso de los niños.

Se trata de un jabón líquido y de una loción con un agradable aroma de lavanda y camomila, ingredientes con propiedades calmantes que contribuyen a hacer del momento del baño una experiencia muy relajante para el niño. Y es que, ¿qué mejor que un bebé relajado para dormir y descansar como un rey? Y también las mamás y papás pueden usar este producto, que, además hidrata y mima la piel.

Y mientras que las firmas lanzan productos que buscan el bienestar y el relax, llega también al mercado el contrapunto, un jabón con cafeína ideado para despejarse en el momento de la ducha, gracias a la rapidez con la que se absorbe el producto a través de la piel. Está previsto que esta curiosa pastilla de jabón se venda en Estados Unidos y sus fabricantes dicen que cada uso tendrá el efecto de dos tazas de café. Si este 'Shower Shock', como se ha bautizado el producto, realmente funciona, puede convertirse en un buen aliado para los más remolones a los que les cuesta desperezarse al comenzar la jornada sin necesidad de estar pegados a la taza de café.

Esta singular pastilla translúcida de la firma ThinkGeek aporta 200 miligramos de cafeína por cada ducha, el doble de lo que habitualmente lleva una taza de café. Según fuentes de la firma, el producto constituye una «manera alternativa de consumir cafeína, que se introduce más rápido en el flujo sanguíneo a través de la piel». ¿Qué opinarán los amantes del buen café?

Más sobre: