Casi la mitad de los niños españoles tiene problemas de sobrepeso

Sanidad propone un plan para reducir la obesidad infantil que es actualmente de un 15%

Seguir una dieta, mantener una alimentación sana y hacer ejercicio son buenas costumbres que se están dejando de lado. El sobrepeso es un problema que está afectando a más de la tercera parte de los ciudadanos y, aún más grave, a la mitad de los niños españoles. No se come fruta, no se comen lácteos y, cada día, la obesidad se hace más fuerte.

El avance de la Encuesta Nacional de Salud refleja que el 12% de la población es obesa. Sin embargo, sólo un 7% reconoce que su salud no es muy buena. Las cifras son alarmantes, sobre todo cuando se sabe que la obesidad causa enfermedades crónicas, como la diabetes, y las cardiovasculáres. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un Plan de Nutrición y Actividad Física en España en un intento de salvar lo que se está llamando como una 'epidemia de sedentarísmo'.

La mitad de las personas que comienzan un régimen de adelgazamiento, lo abandonan al mes de iniciarlo y uno de cada cinco se rinde a la semana. La falta de fuerza de voluntad, el estrés, la falta de tiempo y el exceso de apetito suelen ser las causas con las que justifican.

Más sobre: