Un día para los niños

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia

Todos los días deberían ser para los niños, esos pequeños traviesos que nos hacen disfrutar y que, con una sonrisa, logran que un mal día se torne en maravilloso. Sin embargo, hoy, son aún más protagonistas, pues cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño. La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño tal día como hoy en 1959, y éste es el motivo por el que se eligió esta fecha para dedicarla a la infancia.

El objetivo de este día es fomentar la fraternidad y la comprensión entre niños del mundo entero, promover el bienestar de los más pequeños y defender sus derechos. La situación de la infancia es dramática en muchas zonas del mundo y los más pequeños son, siempre, los más indefensos. Este año, la conmemoración llega rodeada de una noticia negativa: la muerte de niños argentinos a causa del hambre, que se suman a los pequeños que pierden la vida en los países tercermundistas por malnutrición. Con el objetivo de luchar contra estas situaciones, la ONU decidió celebrar esta fecha.

Algunas firmas, como McDonalds, quieren poner su granito de arena en este día. La firma de restaurantes realizará a lo largo del día de hoy una recogida de fondos a escala internacional en beneficio de diversas iniciativas a favor de la infancia. Así, los restaurantes de la cadena en España también colaborarán, promoviendo la recaudación a través de urnas situadas en los restaurantes, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Infantil Ronald McDonald, impulsora de las Casas Ronald McDonald.

Pero no sólo se llevarán estas iniciativas en España, sino que la campaña mundial, que cuenta con el apoyo de artistas como Celine Dion o Enrique Iglesias, contribuirá, entre otras cosas, a la aportación de fondos para la construcción de orfanatos en Rusia, Estonia y Kuwait, la finalización de las obras de hospitales infantiles en diferentes países, la distribución de 300.000 diccionarios en áreas rurales de China o la asistencia para 200 organizaciones para la salud infantil en todo el mundo, en áreas como el cáncer o la leucemia.

Más sobre: