Para 'peques' muy coquetos

Cada vez son más las firmas que lanzan líneas de cosmética infantil

Confiéselo, en más de una ocasión ha caído en la tentación de robarle la colonia al más pequeño de la casa, ese aroma dulce que le transporta a la infancia más tierna. Sin duda, no es el único, pues la cosmética infantil atrae tanto a niños como a grandes, y pone esa nota de color, frescura y originalidad que a veces uno necesita para volver a sentirse niño.

Además, ahora ya no es tan sencillo elegir. En el mercado existe un amplio abanico de posibilidades, pues los productos de belleza para niños comienzan a hacerse grandes. Son muchos los productos que lanzan las principales firmas cosméticas destinados a los peques de la casa, y los hay para todos los gustos y edades: para los bebés, que requieren infinidad de mimos, y para los más mayorcitos, encantados de poder elegir entre varios aromas.

Colonias, cremas, lociones, geles de baño... El neceser infantil toma protagonismo y llama la atención por los envases coloristas y originales que lo componen, en muchas ocasiones con representaciones de sus personajes favoritos. La mayor parte de los productos infantiles sigue, además, una serie de criterios básicos: fórmulas sin alcohol e hipoalergénicas, aromas deliciosos, realizados con ingredientes naturales y ricos en aceites esenciales. La razón es que la sensible piel de los niños requiere unos mimos muy concretos y la hidratación es fundamental.

Junto a las líneas completas de colonias, jabones, body milks y geles de baño que tienen varias firmas (la nueva gama Zara Kids o la clásica Denenes, por ejemplo), son muchas las marcas que desarrollan productos de protección solar especialmente destinados a los niños, teniendo en cuenta las características especiales de su piel y la extrema protección que requieren. No hay que olvidar, además, los champús (por ejemplo, la línea L'Oréal Kids), de aromas deliciosos, que cumplen un requisito básico: no hacen llorar. E incluso los bebés pueden disfrutar de las propiedades de la aromaterapia, plasmadas en la línea Origins Baby.

Pero, sin duda, el producto estrella son las colonias: dulces, frescas, alegres y afrutadas. En ellas, los personajes de Disney, Picachu, Barbie o Los Teletubbies se convierten en los protagonistas de envases llentos de color y fantasía. Y las grandes marcas no se olvidan de los más pequeños y tienen también sus fragancias más tiernas: Petit Guerlain, Tartine et Chocolat (Givenchy), Petit et mamans (Bulgari) o Petit Doux Nature (Roger & Gallet) o Versace Baby Jeans son sólo un ejemplo. Y es que no se olvidan de que ellos también son coquetos.

Más sobre

Regístrate para comentar