taylor-swift-kanye-vmas-1024x515

¿Es la nueva canción de Taylor Swift un ataque a Kanye West?

El mundo de la música pop espera impaciente el lanzamiento de Reputation, el álbum que Taylor Swift lanzará el 10 de noviembre, y que sigue al exitoso 1989, que viera la luz hace tres años. Hoy, tras varias jugarretas y misteriosos anuncios en redes sociales, la exitosa cantautora oriunda de Pennsylvania dio a conocer el primer single del álbum, titulado Look What You Made Me Do. El single llegó acompañado de un lyric video, que no deja dudas sobre qué está cantando. 

Y precisamente los primeros versos de la canción llevaron a muchos a suponer que se trataba de un ataque a su viejo enemigo Kanye West. En las primeras líneas, Taylor canta: “No me gustan tus jueguitos / No me gusta tu escenario inclinado”, lo que podría ser una alusión al escenario flotante y en desnivel que Kanye utilizara en su última gira en vivo.

kanye-west-stage-610x366
El escenario de Kanye West para su tour ‘The Saint Pablo’ en 2016

Recordemos que el conflicto entre Taylor Swift y Kanye West comenzó en 2009, cuando el rapero interrumpió el discurso con el que la cantautora agradecía el haberse ganado el premio VMA a Video del Año, asegurando que debía habérselo llevado Béyoncé. Ese incidente dio a pie a una disculpa pública de Kanye en 2010, y luego a una serie de ataques directos e indirectos ambos, incluyendo los polémicos video y canción Famous de Kanye en 2016. Con estos nuevos versos, el fin de la controversia no parece cercano.

El lanzamiento de la nueva canción de Taylor se produce, precisamente, a dos días de la edición 2017 de los VMAs, evento en el que estrenará el video correspondiente. Esta mañana, en el programa Good Morning America, se revelaron algunas imágenes del mismo, y que de inmediato generaron reacciones de todo tipo en redes sociales:

 

Más sobre

Regístrate para comentar