collage rafaella-esquivel

Cinco álbumes de verano latinos que debes escuchar

(No, ‘Despacito’ no aparece aquí).

Estamos en medio de los meses de calor, y como ya hemos reconocido en otra parte, hay una canción que parece haberse coronado como la tonada del verano ya en primavera. Pero no estamos aquí para hablar de ella, sino para sugerirte álbumes latinos de todos los tiempos que van tan bien con esta temporada como un vaso de rosé helado. ¡Aprieta play abajo!

 

Raffaella Carrá, Cuando calienta el sol (1984).

Es impensable que la italiana más carismática del mundo, Raffaella Carrá, no aparezca en una lista de música divertida, y su versión del clásico “Cuando calienta el sol” sigue siendo tan divertida e irresistible como en 1984. El italodisco y sus sintetizadores ochenteros se derriten en esa grabación, pero también en las otras pistas de este álbum suelto y divertido; la banda sonora perfecta para una tarde atemporal junto a la piscina.

 

Los Wálters, Isla Disco (2016)

El tercer LP de la banda boricua Los Wálters, lleva el caribe no sólo en su ADN, sino en su título. Canciones pegajosas, como lo son “Cabaña” y “Amaneció”, pueden formar parte del soundtrack para relajarse junto al agua con una piña colada, el trago nacional de la Isla del Encanto.

 

 

 

Marta Sánchez, Serie Top Ten (2004)

Con éxitos como “Desesperada” y “Dos amigas”, esta recopilación de las mejores canciones de Marta Sánchez es un must para el caluroso verano, especialmente porque contiene “Arena y sol”, canción que narra un día perfecto en la playa.

 

Mula, Aguas (2017)

Merengue, pop, cumbia, trap y hasta reguetón — las chicas del grupo dominicano Mula prestan un toque moderno, futurista y minimal a los géneros que están de moda en las discotecas. El veraneo está a la milésima potencia en Aguas, su más reciente producción. ¡Imperdible!

 

Esquivel, Esquivel! 1968 (1968) 

¿Te van más los sonidos vintage? Entonces quizás debas probar con Esquivel, el genio mexicano de la musica sesentera de la divertida “era espacial” del pop. Su álbum Esquivel! 1968 contiene algunos de sus clásicos instrumentales, como "Mini Skirt", pero también sus versiones de clásicos latinos como “Esta tarde vi llover”—ideal para ver caer el sol con un cocktail en la mano.

Más sobre

Regístrate para comentar