¿Cuánto pagarías por un mechón de pelo de David Bowie?

Fue en 1983, durante la época en que David Bowie gozaba de sus mayores éxitos comerciales con canciones como Let's Dance y China Girl que el legendario cantante británico dejó que le cortaran un mechón de su cabello. ¿La razón? Que se creara un muñeco de cera suyo para el museo de Madame Tussauds en Londres. El pequeño manojo de pelos, que mide 2” (5 cm), está en estos momentos en remate por la casa de pujas especializada en memorabilia Heritage Auctions, quienes esperan que de aquí al sábado alcance un valor de US$4,000.

david-bowie-pelo-1-599x576VER GALERÍA El mechón en subasta. @ Heritage Auctions

Según la casa de remates, la actual propietaria es quien tuvo la fortuna de cortar el mechón del mismo Bowie en 1983 puesto que tenía la tarea de recrear su cabellera en una peluca para el muñeco de Madame Tussauds. La idea era recrear a la exactitud el color que llevaba por entonces el “Duque Blanco”. Posteriormente, la peluquera, que era fanática del cantante, lo guardó durante todo este tiempo. En estos momentos, la puja por el mechón alcanza los US$2,400.

david-bowie-pelo-2-599x851VER GALERÍA Bowie en 1983

-David Bowie conoció antes que nadie el género de su nieto que está por nacer

-El mundo reacciona con admiración ante la muerte de David Bowie

David Bowie murió inesperadamente el 10 de enero de este año a causa de un cáncer al hígado, dos días después de cumplir 69 años y del lanzamiento de su álbum Blackstar. En sus cinco décadas de carrera se convirtió en uno de los cantautores más influyentes no sólo de la música pop y rock, sino que hizo sentir su influencia en la moda y la cultura pop.

Más sobre

Regístrate para comentar