Miguel Bosé inaugura albergue para niños indígenas en Yucatán

El martes pasado Miguel Bosé prestó su nombre y presencia para inaugurar la Casa del Niño Indígena, un albergue para niños desamparados en Maxcanú, Yucatán. El mismo presidente mexicano Enrique Peña Nieto se contó entre los invitados a la ceremonia, junto con el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello.

“El día de hoy estoy aquí para alzar la voz en favor de los pueblos indígenas de México. Que con su riqueza histórica, cultura y sabiduría, dan sentido de pertenencia e identidad a esta gran nación”, dijo Bosé durante la inauguración. La Casa del Niño indígena atiende en la actualidad a más de noventa niños, apoyándolos con alimentación, hospedaje y educación.

Visita http://patrimonioindigenamx.org.mx para conocer más sobre un progreso que podemos lograr para México. #PatrimonioIndígenaMX

A photo posted by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose_oficial) on

Bosé se llevó una grata sorpresa al escuchar un coro de niños cantar “Como un lobo”, la famosa canción que el artista publicó en 1987, interpretada en lengua maya. Mientras vestía una típica guayabera, Miguel, padre de cuatro hijos, se mostró conmocionado y sonriente durante la ceremonia:

Hoy también se dio a conocer que Bosé grabará su primer MTV Unplugged el próximo 12 de mayo en la ciudad de México. “Nunca he grabado un disco acústico”, declaró el cantante de 59 años. Aún no se han revelado muchos detalles sobre dicho proyecto, pero Marc Zimet, vicepresidente de MTV Latinoamérica, indicó que Miguel hará una retrospectiva de su inmenso repertorio sin dejar de incluir “un par de canciones nuevas”.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA Miguel BoséVER GALERÍA Con más de 40 años en el medio, Miguel Bosé publicó sus primeras grabaciones discográficas a mediados de los setentas. Foto: Getty Images.

Más sobre

Regístrate para comentar