Gloria Estefan: 'He llorado más este año que en toda mi vida'

La cantante de origen cubano se ha mostrado tremendamente emocionada con el musical que cuenta su historia

Gloria Estefan está viviendo un fin de año cargado de emociones que le han hecho ver su vida con una perspectiva diferente. Según la intérprete de 58 años, el musical de Broadway basado en su vida y en la de su esposo, Emilio Estefan, la dejó sin palabras desde que leyó el libreto y cuando por fin vio la puesta en escena, simplemente quería llorar.

“Cuando vi (el musical) volverse una realidad en voz de estas personas y lo que habían logrado, sentí que quería llorar, pero me mantuve estoica”, comentó Gloria, en una entrevista con Katie Couric, para Yahoo. “Realmente tenía ganas de llorar, pero pensaba ‘no puedo llorar aquí’, entonces busqué fuerza en Emilio y vi que él estaba llorando. He llorado más este año que en toda mi vida”.

Gloria Estefan: He llorado más este año que en toda mi vida Gloria Estefan confiesa que este año ha sido el que más ha llorado de emoción en toda su vida. Foto: Getty Images

La ganadora de siete Premios Grammy explicó que ver el montaje es como observar una historia ajena, pero en la que reconoce sus vivencias. “Ves tu vida desarrollarse, pero es casi como si viera la historia de alguien más”, expresó Gloria y añadió, “En este punto, pienso que hemos vivido lo suficiente y experimentado algunas cuantas cosas como para contar una crónica como esa”.

Gloria y Emilio Estefan reciben la Medalla de la Libertad de manos de Barack Obama

Por su parte, Emilio confesó que el accidente que sufrieron en el autobús, en 1990, fue un momento muy difícil para ellos; sin embargo, Gloria siempre se mantuvo optimista para no dejarse caer. “Pensé ‘Tal vez esto es todo el asunto de mi paso por la fama es éste. Tal vez mi trabajo actual es mostrar a la gente de todo el mundo que siempre puedes conseguir algo. Que no importa lo que te pasa, sin cómo lidias con ello’”.

Happy Thanksgiving! Such a blessing to be here with everyone at #FeedAFriend2015 #Thanksgiving @bongoscubancafe

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

La historia de Gloria y Emilio Estefan está llena de emociones y momentos inspiradores, por lo que el productor considera que éste era el momento ideal para compartir sus vivencias a través de una obra. “Es mucho sobre las minorías, los sueños y la gente que te dice que no lo vas a lograr. Es el momento perfecto para mostrar a las personas algo que los inspire”, considera el músico.

On your Feet! The Story of Emilio and Gloria Estefan reúne el elenco de origen hispano más grande en la historia de Broadway. En la puesta se cuenta cómo es que la cantante llegó a Miami y su camino al éxito, es una revisión de sus inicios con la Miami Sound Machine, pasando a través de los diferentes obstáculos que enfrentó, incluido el accidente que casi la deja discapacitada.

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

Más sobre: