Gloria y Emilio Estefan reciben la Medalla de la Libertad de manos de Barack Obama

Los artistas cubanos recibieron en la Casa Blanca la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos

Finalmente llegó el esperado 24 de noviembre, día en que Emilio y Gloria Estefan fueron galardonados con la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos, la Medalla a la Libertad. La pareja de artistas recibió el reconocimiento en la Casa Blanca, Washington D.C., de manos del presidente Barack Obama y junto a otras grandes personalidades, entre los que se encontraban el director de cine Steven Spielberg y la polifacética Barbra Streisand.

gloria-estefan-medalla-libertad-obamaVER GALERÍA

"Como orgullosos cubano-estadounidenses, ellos han promovido su herencia cultural y han inspirado a admiradores a través de todo el mundo", expresó el presidente de Estados Unidos antes de hacer entrega a los artistas de sus medallas. El mandatario también recordó “una noche en Miami en 1975” cuando la cantante y el productor se conocieron y dieron comienzo a la construcción de una vida juntos como "socios dentro y fuera del escenario".

emilio-estefan-medalla-libertad-obamaVER GALERÍA

Haciendo uso de las redes sociales, Lili Estefan compartió con emoción los mejores momentos de la ceremonia. Entre las imágenes publicadas, la presentadora publicó un video en el que se ve a Obama entregar a Gloria su medalla, al lado escribió: “¡¡¡Felicidades!!! @gloriaestefan y @emilioestefanjr acaban de recibir el honor más alto que puede recibir un civil, ¡la Medalla de la Libertad!”.

Gloria Estefan también utilizó sus redes sociales para expresar la alegría que le causó compartir con su hija más pequeña, Emily, un momento tan importante. “¡Muy feliz de tener a nuestra bebe, @emily_estefan, en un día tan especial!”, escribió la artista cubana al lado de una fotografía en donde se le ve junto a su esposo y la joven.

gloria-emilio-emily-estefanVER GALERÍA

Tras la ceremonia, los artistas hablaron con la prensa y, visiblemente emocionados, expresaron el orgullo que sienten por sus raíces latinas. “Es la mejor forma de demostrarle al mundo que los latinos hemos venido a hacer una contribución a Estados Unidos, que amamos y respetamos este país, pero que al mismo tiempo estamos orgullosos de ser latinos”, dijo a los periodistas el músico cubano. Días atrás, Emilio expresó a través de su perfil de Facebook lo importante que era para él recibir semejante reconocimiento.

steven-spielberg-barbra-streisandVER GALERÍA

Junto a Emilio y Gloria Estefan, otras 15 personalidades fueron condecoradas, entre ellas Steven Spielberg y Barbra Streisand. En cuanto al director de cine, el presidente Obama quiso resaltar que sus trabajos “se distinguen por su fe en la humanidad”. Luego continuó: “Una película de Spielberg, marcada por la imaginación sin límites, mundos retratados con extraordinario detalle y personajes que luchan por tomar el control de sus destinos, nos recuerda poderosamente a nuestras propias vidas”.

El mandatario también dedicó unas palabras a la actriz, cantante y productora, quien vendió más discos en Estados Unidos "que ninguna otra mujer en la historia". Además destacó su “apasionada defensa de temas como la prevención de las enfermedades del corazón y la igualdad de género".

Más sobre: