Los mejores momentos de los Latin GRAMMY 2015

La emociones estuvieron al máximo en la noche más importante de la música latina

La ciudad de Las Vegas fue inundada por una ola de música latina que hizo de la noche de los Latin GRAMMY 2015 una gran fiesta. La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos, hermandad y sorpresas.

El momento más explosivo de la noche y que levantó a todos los asistentes para bailar fue cuando Will Smith y Bomba Estéreo subieron al escenario para realizar una extraordinaria presentación del tema Fiesta (Remix). De hecho, el actor y cantante estadounidense estaba muy contento, pues en declaraciones para la transmisión en línea de Univisión del detrás de cámara comentó en español que le hacía muy feliz volver a los escenarios luego de 10 años de no cantar en ellos.

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2015La actuación de Will Smith con Bomba Estéreo causó mucho revuelo entre los asistentes al Latin GRAMMY. Foto: Getty Images

Además, añadió que le encanta hablar español y la cultura latina, aunque reconoció que todavía le hace falta mucha práctica para expresarse fluidamente. Sin embargo, lo hizo muy bien.

El momento emotivo fue cuando el ícono de la música latina, Roberto Carlos subió al escenario para realizar una actuación especial luego de que un día antes fuera homenajeado por La Academia Latina de la Grabación, como la Persona del Año 2015. Sin importar su nacionalidad, todos los asistentes corearon sus canciones y expresaron su reconocimiento a la aportación que el cantautor brasileño ha dado a la industria.

“Es un día muy especial en mi vida y en mi carrera, como artista y como persona”, expresó Roberto Carlos al caminar sobre la alfombra roja. “Es un momento inolvidable”. Definitivamente así lo fue para él y para muchos otros de los músicos presentes que lo admiran.

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2015Roberto Carlos fue nombrado la Persona del Año 2015 en el marco de la ceremonia del Latin GRAMMY. Foto: Getty Images

Por otro lado, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade no cabía de la emoción por lo conseguido con su álbum Hasta la Raíz que consiguió cinco trofeos. Al subir al escenario simplemente profirió la frase: “Estoy en shock”.

Agradeció a los fans y a la gente que estuvo involucrada en el proyecto, pero externó un par de agradecimientos especiales a Leonel García, a quien considera un hermano y a su madre, pues sin ella no lo habría logrado.

Los mejores momentos de los Latin Grammy 2015Una de las grandes ganadoras de la noche fue Natalia Lafourcade. Foto: Getty Images

Un aspecto a destacar fue el hecho de que Jacqueline Bracamontes mostrara una serie de looks más atrevidos que desarrolló de la mano del especialista en moda, Jomari Goyso, quien después de decirle que se vestía de una manera muy conservadora pasó seis meses trabajando para que la conductora luciera espectacular durante la entrega 16 del Latin GRAMMY.

“Ella es una mujer clásica y elegante por eso es difícil verla un poquito más arriesgada o provocativa”, explicó Jomari en exclusiva a ¡HOLA! USA Online. “[En los Latin GRAMMY] es una Jacky que va a diferentes eventos, a uno más elegante, a otro más provocativa, a otro con más estilo y a otro más angelical”.

Una foto publicada por Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

Quienes no perdieron la oportunidad de llamar al voto latino en favor de los derechos de los migrantes fueron: el grupo Maná y Los Tigres del Norte, quienes mostraron una manta que pedía a la gente unirse en pro de la inclusión.

De acuerdo con lo expresado por artistas como: Alejandro Sanz, Zoe Saldana, Natalia Jiménez, Leonel García e, incluso, el mismo Will Smith, la cultura latina fue la gran ganadora de la noche, pues se notó un gran crecimiento en la red hispana, además de una mayor solidez de la comunidad que busca en Estados Unidos el llamado: “Sueño Americano”.

Más sobre: